¡Hola! Queremos echar una mano a todos los pequeños comerciantes y pymes.

Queremos que puedan enfrentarse a los retos tecnológicos actuales a través de una aplicación para teléfonos móviles. Con MOXCA los comerciantes pueden vender e interactuar con los clientes en tiempo real ofreciendo sus servicios de un modo tradicional, apoyados en una tecnología fácil e intuitiva.

Pero ¿Por qué estamos aquí y por qué ahora? Te lo contamos muy rápido.

Globa-Plof!

Con la globalización hemos llegado a un desarrollo insostenible. Un impacto ambiental que está dejando herido de muerte a nuestros recursos naturales y unos grandes costes sociales con infra-sueldos y alto desempleo.

Otra desgracia de la globalización es que en todas las ciudades nos encontramos el mismo paisaje. Las mismas franquicias, las mismas tiendas de textil, bares o boutiques. Para más inri, no importa donde vayas, sea la ciudad que sea, allí estará el gran centro comercial aglutinándolo todo. Llegaron como la promesa de la prosperidad y de un lugar de ocio y esparcimiento. Hoy se han convertido en unos fagocitadores de recursos. Son grandes catedrales del consumo… para el bolsillo de las multinacionales

Colonos y Mohicanos

Es ahora cuando un nuevo movimiento está surgiendo poco a poco. Un nuevo comercio de proximidad ético, sostenible y algo más ecológico; mínimo en la huella de carbono. Producir y consumir en km0. Nuevos locales auténticos o nuevas versiones de otros centenarios, suponen la nueva alternativa. Son los llamados Colonos de Ciudad.

Atrás quedan aquellos modelos de tienda o servicios del siglo XX. Hoy el público ha aprendido a comparar precios, calidades y obtener servicios en un corto espacio de tiempo que fomenta la demanda especializada. Aquellos comerciantes que no se reinventen, que no se reciclen y no misturen sus herramientas de toda la vida, como el trato cercano o el calor de la confianza, con las tecnologías más avanzadas, se convertirán en los últimos Mohicanos. Es un hecho.

Hay partido

Algún día, desde internet, puede que podamos oler una manzana recién arrancada de un árbol o probar un tomate auténtico. Pero mientras eso no ocurra tenemos que recuperar la biodiversidad alimentaria, las cosechas y sus productos de temporada. Hay que romper la monotonía estandarizada de los grandes supermercados y volver a la creatividad de antaño pero con modelos rentables y sugerentes. Hay que tocar el producto, hablar con el productor y poder preguntar al llegar a una tienda: ¿Quién es el último?.

Vuelven los comercios de venta a granel, cooperativas, artesanos, cerveceros, huertos urbanos y pequeños talleres de moda y complementos en un avance lento pero sin pausa. Los Colonos empiezan a abrir un abanico de oportunidades que la crisis parecía haber matado para siempre. Las grandes multinacionales empiezan a hacer sus números y se están dando cuenta que ya “molestan” los pequeños artesanos. Nos hemos adocenado por años y ahora es el momento del resurgir.

Vuleve lo auténtico, nacen los “makers” y el modelo autónomo triunfa. Estamos en los albores de la autoproducción. Pequeñas obras, tiendas o productos nos satisfacen y nos realizan. Nos re-humanizan. Parece que un futuro más comprometido y auténtico nos espera. Todo dependerá de nuestro modo de consumir.

Vuelve lo auténtico y nosotros queremos ser el altavoz y el catalizador de este movimiento.
Descárgate la aplicación y forma parte de este resurgir de tu barrio.

Comenta, comparte, inspírate en sus escaparates y re-aprende a vivir tu ciudad.