Espíritu Glocal

En MOXCA lo tenemos claro, el “piensa globalmente y actúa localmente” sigue siendo la solución. Pero… ¿cómo  hacer de una máxima del ecologismo del siglo XX nuestra inspiración para una herramienta tecnológica del siglo XXI? Fácil: manteniendo a las personas en el centro del negocio.

En Biología, una comunidad es un conjunto de diferentes  especies  que  comparten un mismo hábitat y donde todas ellas son imprescindibles para el equilibrio del ecosistema. Y para nosotros, un barrio es un conjunto de diferentes tipos de negocios y de diferentes tipos de clientes, ubicados en un espacio y tiempo concreto, que se necesitan mutuamente para sobrevivir.

En estos  momentos, los ecosistemas urbanos y rurales (nuestros barrios)  están bastante desequilibrados, de modo que la supervivencia de las especies (¡todos nosotros!) está en riesgo. Pero que no cunda el pánico, por eso hemos desarrollado MOXCA, para conectar a los miembros de comunidades locales dentro de una comunidad global de apasionados por la compra de barrio.

¿Apasionados por la compra de barrio?

Sí, has leído bien. He aquí las razones:

01

Tanto el dueño como los trabajadores son personas de la comunidad y los beneficios de estos negocios repercuten directamente en el propio barrio.

02

La atención personalizada que encuentras en los negocios locales te ayuda en la elección de los productos o servicios más adecuados.

03

Conecta a la comunidad ya que al comprar en la zona dónde vives o trabajas entras en contacto con los vecinos. Así mismo, si compras en establecimientos locales cuando viajas o visitas otras zonas puedes experimentar la vida de ese barrio en particular.

04

El hecho de comprar en varios establecimientos nos hace más conscientes de las necesidades reales que tenemos a la hora de dirigirnos a cada uno de esos negocios dificultando en mayor medida la compra compulsiva.

05

El acceso a los locales de proximidad evita desplazamientos en medios de transporte, atascos e impactos ambientales derivados de ellos.

06

Es más fácil encontrar productos o servicios típicos de cada zona, manteniendo la riqueza de la diferencia.

10 Principios -SIN-

01
SIN INTERMEDIARIOS.

El comerciante cuelga su oferta, el cliente se interesa por ella y paga online o en el propio establecimiento.

02
Sin discriminación.

Cualquiera puede anunciarse en la comunidad sin necesidad de pagar por ello y comprar packs de ofertas según sus necesidades.

03
Sin mal-interpretación intencionada.

Los términos y condiciones son claros, sencillos y justos.

04
Sin precios ocultos.

El precio de los artículos lo establece siempre el vendedor. 

05
Sin abandono.

Acompañamos al comerciante en el proceso de venta pero también al usuario para realizar la compra que realmente necesita.

06
Sin picaresca

La oferta del comerciante tiene que ser real, de no ser así actuamos rápidamente cuando nos avisan de fraude.

07
Sin venta de animales.

Porque los amigos no se compran.

08
Sin complicaciones.

La herramienta es sencilla, útil y adaptable a los intereses de cada persona.

09
Sin recursos humanos.

Ni nuestro equipo ni nuestros clientes son el medio para conseguir nada sino el fin para el que existimos.

10
Sin consumo compulsivo.

Apoyamos el consumo responsable tanto en el diseño de la propia herramienta como en colaboraciones con otras entidades.