Términos y condiciones de uso para el Usuario Final.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante, “los Términos y Condiciones”) rigen, junto con la Política de privacidad y la Política de cookies, el acceso y la utilización del Sitio Web accesible a través de los nombres de dominio www.moxca.com y sus subdominios, así como los servicios de la aplicación móvil MOXCA App (en adelante, el “Sitio Web” y “la Aplicación”, respectivamente; o bien “la Plataforma” conjuntamente) que permite a aquellas personas que acceden y usan la Plataforma(en adelante “el Usuario final” o “losUsuarios finales”)obtener información sobre comercios u otros establecimientos de proximidad (en adelante, el “Merchant” o los “Merchants”) así como la posibilidad de contratar productos y/o servicios de los Merchants y realizar comentarios sobre éstos. En caso de no estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones, la Política de privacidad y la Política de cookies, el Usuario final debe abandonar inmediatamente la Plataforma sin utilizarla.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario final manifiesta:

a. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Que, en caso de que desee contratar algún servicio contenidos en el Sitio web y/o la Aplicación, tiene capacidad suficiente para ello. 

c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA PLATAFORMA 

1.1.- En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general de la Plataforma:

Titular: WALEN INSIGHT, S.L.(en adelante referido por su nombre comercial, “MOXCA”).

Sede y establecimiento: Via Laietana 45, 2º 3ª, CP – Barcelona.

N.I.F.:B-70.063.458

E-mail: soporte@moxca.com

Teléfono: 933157105

Datos registrales: Registro Mercantil de Barcelona, tomo 43.608, folio 128, hoja B-433.433, inscripción 5ª, 1.

1.2.- MOXCA se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de la Plataforma y los Términos y Condiciones, así como los servicios prestados a través de la misma.

1.3.- Los Términos y Condiciones de Uso en vigor serán aquellos que se encuentren publicados en la Plataforma en el momento en que el Usuario final acceda a la misma. En caso de que el Usuario final siga navegando por la Plataforma y usando los servicios disponibles en la misma, se entenderá que el Usuario final acepta las versiones publicadas en el momento de acceder a la Plataforma.

2. OBJETO

La Aplicación es una plataforma mediante la cual los Usuarios finales pueden localizar los Merchants, realizar comentarios sobre éstos y comprar y contratar sus productos y/o servicios (siempre y cuando el comercio tenga habilitada esta opción). La misma pretende poner en contacto a Usuarios finales y Merchantsque publicitan sus productos y servicios.

3. ACCESO A LA PLATAFORMA Y NECESIDAD DE REGISTRO

3.1.- El simple acceso al Sitio Web y la descarga de la Aplicación es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario final.

3.2.- MOXCA se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a la Plataforma cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenas a MOXCA que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad.

3.3.- Con carácter general, para acceder y navegar por los contenidos de la Plataforma no es necesario el previo registro del Usuario final. No obstante, la utilización de determinados servicios y contenidos pueden estar condicionados al previo registro del Usuario final. En tal caso, los datos introducidos por el Usuario final deberán ser exactos y actuales.

3.4.- Así mismo, el Usuario final podrá registrarse vinculando su cuenta de Facebook, en este caso antes de la vinculación se le pedirá permiso al Usuario final para que MOXCA acceda a la información de su perfil público en dicha red social.

3.5.- El Usuario final registrado será responsable en todo momento de los datos facilitados a través de la Plataforma. A estos efectos, el cumplimiento de los datos se reputará realizado por dicho Usuario final, quien responderá en todo caso de los datos introducidos. El Usuario final será responsable de cualquier dato e información falso o inexacto facilitado a MOXCA.

3.6.- Asimismo, el Usuario final registrado será responsable en todo momento de la custodia de sus claves de acceso (usuario y contraseña), asumiendo en consecuencia los daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso indebido de sus claves de acceso, así como por la cesión, revelación o extravío de las mismas.

3.7.- A estos efectos, el acceso a áreas restringidas de la Plataforma realizado bajo las claves de acceso de un Usuario final previamente registrado se reputarán realizados por dicho Usuario final, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

3.8.- En cualquier caso, cuando el Usuario final detecte que terceros no autorizados hubieran podido acceder a su contraseña y/o perfil deberá informar en la mayor brevedad posible a MOXCA mediante el envío de un correo electrónico a soporte@moxca.com y deberá proceder a la modificación de la contraseña de acceso.

3.9.- El acceso del Usuario final a la Plataforma no implica para MOXCA la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario final, en todo caso, utilizar herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

3.10.- MOXCA no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos del Usuario final o de terceros durante el acceso a la Plataforma.

3.11.- MOXCA no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario final que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, o cancelación o interrupción del servicio de la Plataforma durante la prestación de los mismos o con carácter previo.

4. USO DE LA APLICACIÓN

El Usuario final, una vez tenga actualizado su perfil, podrá realizar las siguientes actividades dentro de la Aplicación:

4.1.- Búsqueda de Merchants: MOXCA pone a disposición de los Usuarios finales un motor de búsqueda para que éstos puedan encontrar los Merchants y/o ofertas que más se adapten a sus necesidades o preferencias mediante la aplicación de filtros. (como por ejemplo, marcas, productos, eventos, servicios negocios, etc.).

4.2.- Envío de mensajes:el Usuario final podrá ponerse en contactos con los Merchants mediante un servicio de mensajería dentro de la propia Aplicación.

4.3.- Compra de productos y/o servicios: el Usuario final podrá contratar con los Merchants que tengan habilitada esta opción, los productos y/o servicios que ofrezcan de acuerdo con las Condiciones de Contratación publicadas por éstos.

4.4.- Tickets: Los recibos de las compras o los regalos y promociones obtenidos se guardan en un apartado destinado para tal efecto. Cada ticket contiene los datos relativos al artículo y la fecha de caducidad en aquellos que corresponda, así como el estado del pedido (pendiente de pago, pagado, pendiente de entrega, entregado, cancelado o caducado). Los tickets contienes un código QR que se ha de presentar al Mechant que los ha vendido cunado se haga la recogida del artículo.

MOXCA informa al Usuario final que las transacciones económicas que tengan lugar por medio de la Aplicación, se realizarán por medio de la pasarela de pago Stripe, servicio prestado por la empresa STRIPE INC. MOXCA en ningún momento recogerá o tratará los datos personales y bancarios que sean facilitados o generados en conexión con la realización de los pagos a través de la Aplicación. Por tanto, MOXCA no se responsabiliza porel tratamiento y uso de dichos datos por cuenta de STRIPE INC.

5. NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

5.1.- El Usuario final se obliga a utilizar el Sitio Web y la Aplicación y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral y el orden público. Asimismo, se obliga a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.

5.2.- El Usuario final se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los Términos y condiciones de uso. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario final se compromete a: 

5.2.1.-No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

5.2.2.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios finales de la red Internet.

5.2.3.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

5.2.4.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

5.2.5.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

5.2.6.- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

5.2.7.- No suplantar a otros Usuarios finales utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos de la Plataforma.

5.2.8.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de la Plataforma o a terceros.

5.2.9.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

5.3.- El Usuario final se obliga a mantener indemne a MOXCA ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario final de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, MOXCA el derecho a reclamar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

5.4.- MOXCA no se responsabiliza por los comentarios, las opiniones, las ideas o las expresiones que los Usuarios finales puedan publicar en el foro o secciones análogas disponibles en la Plataforma. Los mensajes sólo muestran la opinión de los Usuarios finales autores de los mismos y en ningún caso presuponen una postura u opinión de MOXCA.

5.5.- En el caso de detectar alguna violación de las normas de utilización aquí descritas, el Usuario final puede contactar con MOXCA enviando un correo electrónico a soporte@moxca.com, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para MOXCA la obligación de retirar el correspondiente mensaje.

5.6.- MOXCA se reserva el derecho a modificar o retirar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido de la Plataforma, así como también las condiciones requeridas para utilizar los mismos.

6. CONTENIDOS Y SERVICIOS ENLAZADOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA

6.1.- La Plataforma puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario final acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, MOXCA sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario final considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicarlo a MOXCA, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para MOXCA la obligación de retirar el correspondiente enlace.

6.2.- En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos entre MOXCA y los responsables o titulares de los mismos, así como tampoco la recomendación o promoción de los Sitios Enlazados y/o sus contenidos por parte de MOXCA.

6.3.- A menos que se indique expresamente lo contrario en la Plataforma, MOXCA no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños que su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad puedanproducir al Usuario final o a cualquier tercero.

6.4.- En caso de que el Usuario final acceda a Sitios Enlazados, éste deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones que rijan a los mismos así como la Política de Privacidad y de Cookies contenidos en los Sitios Enlazados.

7. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

7.1.- MOXCA tendrá la consideración de mero prestador de servicios de la sociedad de la información, estando sometido al régimen de responsabilidad contenidos en los artículos 16 y/o 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

7.2.- El Usuario final reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que éste establezca con los Merchants a través de la Plataforma y los servicios prestados por MOXCA se formalizarán exclusivamente entre el Usuario final y los Merchants en cuestión. 

En este sentido, MOXCA actúa como simple mandatario por cuenta y en nombre del Usuario final en lo que se refiere a los Merchants y la gestión de las solicitudes realizadas por el Usuario final.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente los Merchants deberán ofrecer a los Usuarios finales los aspectos siguientes:

7.2.1. Sobre la entrega de pedidos: el Merchant deberá entregar los pedidos en las condiciones indicadas en la ficha descriptiva del producto y/o servicio o, en su caso, indicar la posibilidad que tienen los Usuarios finales de pasar a recoger los mismos en la dirección establecida por el Merchant.

7.2.2. Sobre el derecho de desistimiento: el Merchant deberá conceder a los Usuarios finales un plazo mínimo de 14 días naturales para que éstos puedan ejercer su derecho desistimiento y el Merchant ofrecerá diferentes opciones para hacerlo efectivo.

En caso de desistimiento, el Merchant devolverá todos los pagos recibidos del Usuario final, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Usuario final de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario final informe al Merchant de su decisión de desistir del contrato.


7.2.3. Sobre las garantías: el Merchant es responsable de las ventas que realice a través de MOXCA y de ofrecer garantías legales sobre las mismas y, si es el caso, del servicio postventa de conformidad con la normativa aplicable de consumidores y usuarios. En particular, el Merchant será responsable de cualquier falta de conformidad de las ventas durante un plazo mínimo de dos años desde su entrega.

7.3.- La información que MOXCA facilite a través de la Plataforma sobre los Merchants está basada en los datos e información que éstos proporcionen a MOXCA o que se encuentre disponible en la página web titularidad de los mismos.

MOXCA no puede garantizar que dicha información sea exacta, completa o correcta; no siendo la misma responsable por cualquier información que sea errónea, imprecisa, falsa o ilícita.

Asimismo, cualquier información contenida en la Plataforma no debe interpretarse como una recomendación o promoción de los Merchants parte de MOXCA.

MOXCA informa al Usuario final que no existe ningún tipo de asociación entre MOXCA y los Merchants.

7.4.- MOXCA no garantiza que los Merchants sean titulares de todas las licencias, permisos, autorizaciones, derechos o cualquier otro título administrativo o conforme a derecho necesarios para ofrecer y prestar los servicios contenidos en la información disponible sobre los mismos en la Plataforma.

7.5.- MOXCA no será responsable ante cualquier reclamación o demanda por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza imputables a los Merchants derivados, incluyendo a título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, del incumplimiento o cumplimiento parcial de las obligaciones contractuales o extracontractuales, del incumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable de consumidores y usuarios, de la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, de la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita, de la violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal, de la vulneración de los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales, de las actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o de la infracción cualesquiera normas del ordenamiento jurídico aplicable.

8. PROTECCIÓN DE DATOS

8.1.- Los datos de carácter personal que el Usuario final facilite a través del Sitio Web y la App serán tratados según lo establecido en la Política de Privacidad y de Cookies de los mismos, accesible a través del siguiente enlace.

8.2.- Dicho lo anterior, los datos de carácter personal podrán ser comunicados a los Merchants con la finalidad de llevar a cabo las actividades relacionadas con los servicios tal como se establece en los presentes Términos y Condiciones.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

9.1.- Todos los contenidos del Sitio Web y de la Aplicación, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de MOXCA o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario final ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

9.2.- Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en la Plataforma son titularidad de MOXCA o terceros, sin que pueda entenderse cedido al Usuario final ninguno derecho sobre los mismos y sin que pueda entenderse que la descarga, acceso y uso de la Aplicación le atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

10. QUEJAS, RECLAMACIONES Y SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

10.1.- Los Usuarios finales pueden dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de MOXCA, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

10.1.1.- Enviando un escrito al Servicio de Atención al Cliente de MOXCA, ViaLaietana 45, 2º 3ª, CP – Barcelona.

10.1.2.- Enviando un correo electrónico a la dirección soporte@moxca.com

10.1.3.- Llamando al teléfono (+34) 933157105

10.2.- MOXCA dará respuesta a las reclamaciones o solicitudes de información recibidas en el plazo más breve posible.

11. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.En caso de litigio entre MOXCA y el Usuario final, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de MOXCA, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario finalesté domiciliado.

Versión en vigor desde el 13 de abril de 2017